¡Todo lo que no sabías que necesitabas saber, sobre comprar un border collie!

Es importante entender que todos los criadores no son iguales. 

Un border collie será un miembro de tu familia por unos 15 años. Antes de adquirir  un border collie, debes meditarlo seriamente.... ¡Muchas personas tardan más en elegir un teléfono móvil que en un perro, y también están dispuestas a gastarse más! En la mayoría de los casos, un móvil no va a acompañar durante 15 años ... ¡así que elije sabiamente a tu border collie!
¡Todo es ilusión, hasta que nos enfrentamos con cachorro enfermo, cubierto de pulgas, lleno de gusanos y sin nadie a quien llamar, excepto al veterinario! No importa cuánto pagaste por tu border collie, TODOS los puntos a continuación son importantes. ¡No hay excusas! Si una persona cría una camada, es responsable de tomar todas las precauciones para criar cachorros de border collie sanos y cobrar un precio adecuado. Un cachorro de border collie barato (menos de 1000 €) NO será barato a largo plazo, y luego pagará la falta de cuidado y esfuerzo del "criador" (Vendedores). Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de entregarle a alguien tu dinero por un cachorro, lo que puede resultar que gastes MUCHOS miles de €uros más en facturas de veterinario y educación más adelante.

Diferencias Criador vs. "Criador"

  1. ¡Solo porque un criador exponga sus perros NO significa que sean buenos criadores! 

  2. Solo porque un perro tiene papeles, NO significa que el perro sea de un buen Criador. Hay muchos perros con  pedigree, y los ejemplares que en el aparecen son de baja calidad, o con RRC (Registro Inicial de Raza). Los perros sin PAPELES, con PAPELES FALSOS ... o con RRC pueden no ser en un futuro un Border Collie.

  3. RRC no es un pedigree, es un reconocimiento que se adquiere en una exposición, no garantiza la pureza del ejemplar. Los buenos Criadores nunca usaran un perro con RRC del que desconozcan sus antecesores.

Desconfía del "Criador"que te diga alguna de las siguientes:

  1. ¡Te permite elegir a tu cachorro en a una foto/vídeo con solo algunos días o semanas . Es IMPOSIBLE saber el carácter de los cachorros. Una camada produce caracteres muy diferentes ... cachorros más tímidos a los que nunca les gustarán las multitudes, cachorros que guardan objetos, cachorros que aman a todo el mundo pero se distraen fácilmente, etc. Un buen criador se preocupa por encontrar el cachorro correcto para ti y no solo para darte el color que deseas, ya que es la forma más rápida de obtener DINERO de ti y hacer la venta, ¡un buen Criador NUNCA te permitirá elegir por una foto/vídeo! 

  2. Quién solo cría una camada una vez y solo criara esta vez, por aquello de "quiero un hijo de mi perro" o  "quería vivir la experiencia". No tienen conocimiento para ayudarte más adelante cuando tu perro esté enfermo, o si se enfrenta a graves problemas de conducta. Estos "Criadores" NO TIENEN NI IDEA sobre la salud de las razas, la salud de sus líneas, los caracteres en las líneas, cómo socializar adecuadamente y criar a una camada ni cómo leer un pedigree, cómo evaluar la estructura ni saber qué se debe fijar para producir cachorros que sean física y mentalmente sanos! También es probable que no hayan hecho ninguna prueba de salud.

  3. Está tratando de venderte un perro sin papeles de inscripción en RSCE (Real Sociedad Canina Española)o con un RRC (RRC no es un pedigree).¡TAMBIÉN tenga cuidado con los papeles falsos y los registros falsos! Muchos perros con RRC o no registrados de "pura raza" son en realidad Border Collies cruzados con Carea Leones, Rough Collies u otros pastores y no lo dirás fácilmente al mirarlos como cachorros, ¡pero pagaras el mismo precio! Si de hecho son Border Collie puros y no hay documentos que prueben su pedigree (árbol genealógico), el "Criador" podría estar criando medios hermanos, hermanos, padres e hijos y ni siquiera saberlo, ya que obtuvieron a los padres de personas al azar que encontraron en Redes Sociales o Portales de anuncios y podrían tener una alta consanguineidad sin ninguna forma de saberlo.

  4. Intenta venderte un perro sin microchip. ANTES de que el cachorro abandone la casa del Criador este le habrá puesto el microchip; si no fuese asi, no habrá manera de saber que el cachorro que te esta entregando es el cachorro que dicen que es.

  5. Pretende cobrar más dinero por un color o sexo en particular! Cuesta lo mismo criar a un cachorro sin importar el sexo o el color. El precio debe reflejar la calidad de los padres, los triunfos en los shows, los títulos, las pruebas de salud y el dinero que el criador pone para criar y socializar la camada, el tiempo que emplea en ocuparse de ellos, etc. NO porque el cachorro haya nacido de un color determinado.

  6. No entrega ningún contrato de garantía de salud contra enfermedades genéticas por escrito y firmado! NO compres a un "Criador" que no tenga un contrato de venta donde debe especificar las pruebas genéticas de salud de sus padres y su garantía contra problemas de cadera y codo o problemas oculares. 

  7. Entrega los cachorros ANTES de las 9 semanas de edad! En España esto es ILEGAL! Los cachorros se perderán la socialización con la madre y la compañía de sus hermanos que moldearán el carácter de los perros por el resto de su vida. Además, sus sistemas inmunológicos son más débiles y los protocolos de desparasitación y vacunas no están completos. 

  8. Te vende un perro sin vacunas, ¡se recomienda al menos dos vacunas ANTES de dejar el cuidado de su criador! Los cachorros solo son inmunes a lo que la madre es inmune. 

  9. Vende el cachorro sin haber sido inspeccionado por un veterinario ANTES de la entrega. Un "Criador" no puede escuchar DEFECTOS DEL CORAZÓN, solo un veterinario ! ¡El hecho de que el cachorro esté jugando cuando llegue no significa que sea saludable en absoluto! Deben entregarte su pasaporte, firmado por un veterinario, con un registro de vacunación y desparasitación con fechas exactas, medicamentos usados. 

Maybic Border Collies

 En ocasiones excepcionales podemos disponer de algún ejemplar para adopción y compañía.

Si estas interesado, escríbenos contándonos detalladamente que tipo de vida puedes ofrecerle.